top of page

¿Qué es un jardín de coral? 

Hard coral_edited.png
How Corals Grow

El jardín de coral del CCRRP consta de 23 plataformas submarinas justo al lado de la playa y de no más de 30 pies de profundidad.

 

Sirven como criaderos de corales que han sido rescatados de arrecifes cercanos y nuevas colonias de corales que han crecido mediante fertilización en laboratorio. Estas plataformas son atendidas por el Dr. Méndez y sus muchos voluntarios. También son el hogar de muchas criaturas marinas, que encuentran refugio en el "arrecife artificial", como rayas de arena, peces globo y peces doncella. 

Screen Shot 2022-04-15 at 12.08.42 AM.png

Si bien es principalmente una herramienta de conservación, regularmente brindamos recorridos submarinos a buceadores y buceadores que desean aprender más sobre nuestro trabajo con los corales.

 

Puede encontrar información sobre cómo visitar nuestro jardín aquí.

Spawning

Coral en crecimiento

G1193956 (1).JPG

Hay dos formas en que las colonias de coral se reproducen: desove y brotación.

 

Los corales solo desovan una vez al año, liberando pólipos en aguas abiertas. En la naturaleza, menos del 5% de los huevos se adhieren a una superficie y sobreviven para convertirse en pólipos en nuevas colonias. Sin embargo, podemos atrapar los pólipos cuando se reproducen y llevarlos de regreso a nuestro laboratorio. Allí podemos hacer crecer el 80% de los pólipos en corales maduros y trasplantarlos a nuestras plataformas y eventualmente al arrecife. Esta es una forma muy efectiva de hacer crecer la población de corales, pero requiere recursos y hasta dos meses de monitoreo constante. Dentro de cinco años, estos corales habrán formado colonias que pueden brotar y desovar de forma independiente, comenzando el ciclo nuevamente.

La brotación es un proceso en el que los corales se clonan a sí mismos y se expanden en colonias existentes. Si bien la brotación es la forma más rápida de reproducción de los corales, el desove es necesario para la diversidad genética. Imitamos ambos métodos en nuestro jardín para ayudar a restaurar y conservar el coral.

Restaurando Coral 

Planting Corals
Screen Shot 2022-04-09 at 7.31.55 PM.png

Nuestras plataformas están pobladas en su mayoría con corales que han sido rescatados de arrecifes cercanos. A pesar de su apariencia pétrea, los corales son fáciles de romper. Una de nuestras tareas principales es rescatar fragmentos que han sido rotos por buceadores y buceadores desafortunados. En lugar de dejar que muera lentamente en el fondo del océano, nuestros voluntarios transportan con cuidado el coral roto y usan epoxi para replantarlo en nuestras plataformas. Allí se puede atender mientras sana y comienza a crecer de nuevo. 

Maintaining Corals

cuidando a los corales

Debido a nuestra proximidad a los muelles de cruceros, los fragmentos que se han restaurado en una plataforma deben limpiarse diariamente para protegerlos de los sedimentos y las algas de rápido crecimiento. Nuestros voluntarios usan una variedad de cepillos y herramientas para limpiar el coral en las plataformas, eliminando las algas que de otro modo crecerían demasiado sobre los corales, bloqueando su acceso a la luz solar necesaria para la fotosíntesis. 

Screen Shot 2022-01-30 at 11.10.56 PM.png

Nuestros Voluntarios y Capacitación

Screen Shot 2022-01-30 at 11.11.28 PM.png

Cuidar de nuestros corales es un poco como la jardinería, pero bajo el agua.

 

Tendrás que aprender a bucear y a controlar tus movimientos para no chocarte con las cosas. Y luego tendrás que aprender a limpiarlos y trasplantarlos sin tocarlos porque las bacterias de tu piel pueden matar los pólipos. Nos tomamos el tiempo para enseñar a nuestros voluntarios tanto el conocimiento teórico (si no puede reconocer el coral de fuego, ¡puede que lo piquen!) como el conocimiento práctico antes de que se les permita pasar tiempo trabajando en el jardín.

Cuidar el jardín de coral es una experiencia única que es tanto trabajo como juego: ¡muchos de nuestros voluntarios han regresado año tras año para pasar tiempo con nosotros! Puedes encontrar información sobre oportunidades de voluntariado y los cursos que ofrecemos aquí.

Contáctenos

Contáctenos para aprender más

Clases y Voluntariado

Obtenga más información sobre nuestras clases y oportunidades de voluntariado. 

GOPR3121.JPG
bottom of page