Nuestros Jardines de Coral
Nuestra Operación
CON LA MISIÓN
CONSERVAR Y RESTAURAR LAS 35 ESPECIES DE CORAL NATIVAS DE COZUMEL
El Proyecto Arrecife Eléctrico
Debido a que los corales crecen tan lentamente, los científicos han estudiado para tratar de encontrar formas de aumentar artificialmente su crecimiento desde la década de 1970. Con pérdidas de coral tan severas en los últimos 40 años, encontrar formas de alentar a los corales a crecer más rápido es la única forma en que podemos reemplazar los millones de corales que perdemos cada año debido a la proliferación de macroalgas, enfermedades y destrucción humana.
En la década de 1980, en respuesta a la pérdida masiva de poblaciones de coral a causa de la enfermedad de la banda blanca, los científicos Wolf Hilbertz y Thomas J. Goreau crearon el primer arrecife electrificado. Al pasar una pequeña corriente eléctrica a través de bandas de metal, los compuestos existentes en el agua del océano se descomponen mediante electrólisis, lo que lleva a la formación de cristales de piedra caliza (también conocida como biorock) a lo largo del metal.
A través de este lecho de carbonato de calcio, los corales tienen un suministro listo de la sustancia química que necesitan para crecer y reparar el daño causado por las enfermedades y los factores estresantes ambientales. Desde la invención de esta tecnología, se ha utilizado en más de 20 países para ayudar a fortalecer sus arrecifes y acelerar el crecimiento de las especies de coral en mayor riesgo. Desde su invención, el Dr. Thomas J. Goreau formó la Global Coral Reef Alliance (GCRA) para ayudar a difundir esta tecnología a nivel mundial.
LA MISIÓN
CONSERVAR Y RESTAURAR LAS 35 ESPECIES DE CORAL NATIVAS DE COZUMEL